Comunicado del comité

Las protestas de la plaza de Maidán, presentadas por  los medios de manipulación como un cuento de hadas en el que un movimiento ¨heroico¨luchaba por la democracia y la libertad, han acabado derivando en un golpe de Estado protagonizado por paramilitares fascistas de organizaciones como Svoboda y Pravy Sektor, que se reclaman herederos del colaboracionista nazi Stepan Bandera. Tras matar a tiros a decenas de policías e incendiar numerosos edificios públicos de forma sistemática y ante las amenazas de EEUU al ejército ucraniano para que no interviniera, la coalición de oligarcas y fascistas ucranianos se ha hecho con el poder del Estado, ya de por si debilitado por numerosos casos de corrupción del gobierno. Todo ese movimiento de extrema derecha ultranacionalista ha sido apoyado y financiado por los EEUU y su prostituta, la Unión Europea,ante la negativa del anterior gobierno electo a la integración del país en la Unión Europea, con los suculentos negocios que eso supondría para algunos, y también para impedir la salida rusa al Mediterráneo a través del Mar Negro controlando Crimea, recordamos que Rusia tiene toda su frontera rodeada de bases militares americanas y de la Otan, y Crimea es su única salida del cerco en una futura agresión Occidental a gran escala contra el bloque ruso-asiático.

Tras usurpar el poder, lo siguiente ha sido el asalto e incendio de sedes de organizaciones comunistas, la destrucción y vandalismo de monumentos soviéticos, la persecucióny palizas a miembros de la población rusófona o de otras minorías nacionales y el asesinato de activistas de izquierdas. Todo esto ha provocado un levantamiento popular en el sureste,que se ha organizado en milicias populares de autodefensa cuyos primeros enfrentamientos se dieron entorno a la defensa de monumentos de Lenin y de los héroes soviéticos de la Segunda Guerra Mundial, que estaban siendo profanados uno tras otro, posteriormente la rebelión se ha extendido como un reguero de pólvora tomando edificios gubernamentales, comisarías y cuarteles leales a la Junta golpista, en los cuales se ha podido observar claramente la proliferación de mensajes contra el fascismo, la UE, EEUU y la OTAN. Mediante asambleas populares se han designado una serie de representantes, creando nuevos órganos de gobierno en varias regiones, que se han constituido como nuevas Repúblicas Populares, votando por referéndum la independencia de Ucrania que ha sido refrendada por la mayoría de la población en Donetsk y Lugansk, Crimea ha optado por unirse a la federación rusa, también mediante referéndum.

En la recién creada República Popular de Donetsk y Lugansk se ha prohibido la entradaa Obama, Merkel y a la representante de la diplomacia de la Unión Europea Catherine Ashton,por connivencia con el fascismo, al tiempo que se anunciaba la intención de  nacionalizartodas las grandes propiedades de los oligarcas, no obstante algunos sectores simplemente nacionalistas pro rusos se oponen a estas medidas pugnando en una lucha de clases que todavía está por ver de qué lado se decantará.

La respuesta del gobierno fascista de Ucrania ha sido no respetar el derecho de autodeterminación, enviando al ejército y bandas paramilitares a las nuevas zonas liberadas, disparando en muchas ocasiones contra civiles desarmados y bombardeando cobardemente zonas residenciales. El hecho que ha colmado el vaso ha sido la matanza de decenas de antifascistas en la casa de los sindicatos de Odessa, los cuales fueron quemados vivos y rematados a tiros y palos, pero lejos de conseguir aterrorizar a la población, han provocado el efecto contrario, varios días después algunos de los responsables de la matanza serían localizados y ejecutados, al tiempo que se multiplicaban los alistamientos a las milicias populares, en lo que es ya una guerra abierta.

El mismo guión de siempre vuelve a repetirse, el imperialismo de los EEUU y la UE utiliza a sus títeres locales para intentar ¨abrir nuevos mercados¨ por la fuerza, intentado así solventar las crisis cíclicas de sobreproducción del capitalismo. El expansionismo terrorista del imperialismo lanza nuevamente sus tentáculos como ha hecho recientemente en Libia, Mali, Siria o Venezuela, con el leal apoyo de los periodistas mercenarios.

Algunos datos relevantes:

Entre los patrocinadores de los fascistas ucranianos se encuentra el mayor banco privado de Ucrania, ¨Privatbank¨ curiosamente en manos de un ucraniano-israelí de ascendencia judía, entidad que ha sido blanco de la ira popular, resultando incendiadas y asaltadas varias de sus sedes, otro patrocinador es RinatAjmétov, el hombre más rico de Ucrania, propietario del conglomerado industrial Metinvest.

El senador americano McCain se reunió durante los disturbios de la plaza de Maidán con el presidente del partido fascista Svoboda para expresarle su apoyo…

La Casa Blanca confirmó queBrennan, director de la CIA, ha viajado para entrevistarse con el gobierno golpista, las propias milicias antifascistas  han denunciado la presencia de varios centenares de ellos, además de polacos y de otras nacionalidades.

ValentinNalivaichenko, actual jefe de los servicios de Inteligencia y Seguridad de Ucrania, y organizador de las operaciones terroristas ejecutadas por paramilitares fascistas,estaba siendo investigado por la Justicia antes del golpe de Estado, bajo la acusación por parte de los anteriores Servicios de Seguridad de trabajar para la CIA, su captación se habría producido años atrás mientras vivía y trabajada como cónsul general de la embajada ucraniana en los Estados Unidos, sus últimas actuaciones antes de ser investigado fue crear un grupo de trabajo conjunto entre la OTAN y Ucrania para la reforma militar.

Las milicias populares capturaron a un sargento del Ejército danés y mercenario de la OTAN, camuflado de observador de la OSCE, mientras realizaba actividades de espionaje, investigaciones posteriores mostraron fotos suyas de francotirador en Irak y Afganistán.

Yarosh, líder fascista de PravySektor, se reunió con el embajador de Israel en Kiev, y posteriormente viajó a Washington donde la vicesecretaria de Estado Victoria Nuland le ofreció fondos para el partido.Este personaje,ha sido nombrado miembro del Consejo Nacional de Seguridad.

El Fondo Monetario Internacional ha concedió un préstamo de 17.000 millones a las autoridades fascistas de Ucrania, préstamo que se traducirá en privatizaciones masivas y en la destrucción total de su soberanía.

La UE también les ha concedió otro préstamo de 1.000 millones.

El hijo del vicepresidente de EEUU ha sido nombrado miembro del consejo de administración de la mayor empresa privada de petróleo y gas de Ucrania, Burisma.

La multinacional norteamericana Cargill ha invertido más de 200 millones de dólares en las acciones de UkrLandFarming empresa ucraniana que posee 500 mil hectáreas de tierra, es la octava cultivadora de tierra más grande del mundo y el segundo mayor productor de huevos. Monsanto, la empresa de semillas transgénicas más grande del mundo, también americana, está ganando espacio en Ucrania donde ya controla el 40% del mercado de semillas.

Los nuevos ministros del Interior, Educación, Agricultura y el fiscal general, son del partido fascista Svoboda, uno de los diputados de Svoboda fue el fundador del Centro de Estudios Políticos Joseph Goebbels, (ministro de propaganda de Hitler).

Andrei Parubiy, fue uno de los fundadores del Partido Nacional-Socialista de Ucrania (nazi), ahora es el secretario del Consejo Nacional de Defensa.

Podríamos seguir dando más datos, pero esto es más que suficiente para hacerse una idea clara de lo que está pasando.

Ante la gravedad de la situación, desde la República Popular de Donetsk y la de Lugansk, se están haciendo reiterados llamados solicitando ayuda internacional y apoyo a la resistencia, desde aquí hemos decidido crear un comité de apoyo que esperamos se multiplique lo máximo posible, haciendo de la solidaridad internacionalista una útil herramienta.

Contra el imperialismo y el fascismo ¡No pasarán!

Comité de  apoyo a la Ucrania Antifascista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s