Entrevista a Igor Strelkov

140616-strelkov-300A la pregunta sobre qué pasó exactamente esta noche Igor Strelkov contesta :” Esta noche se realizó una ruptura del anillo enemigo en torno a la ciudad. Se realizó una acción de distraccción protagonizada por una formación de blindados de las que disponiamos. No voy a ocultar que tivimos graves pérdidas en esta unidad debido a algunos errores tácticos cometidos por su comandante al tomar algunas decisiones sobre el terreno. Aún así, el 90% del componente humano de nuestras fuerzas y el 80% del equipo se logró sacar con éxito del cerco. El número de muertos y heridos de nuestra parte no es muy significativo y los familiares de nuestros combatientes, que estaban en la ciudad hasta ahora, se fueron con nosotros. Además, evacuamos a numerosos activistas civiles que se comprometieron públicamente con la causa. Se tomaron todas las medidas de camuflaje y en las posiciones quedaron combatientes que hicieron fuego para distraer al enamigo y cubrir nuestra salida. Estamos esperando a esos grupos que se están abriendo paso heróicamente. ”

¿Cuales son los planes? —“Evidentemente seguiremos combatiendo, trataremos de corregir algunos errores y, sobre todo, evitar la situación de una aguda insuficiencia de suministros de municiones . Confiamos que nos prepararemos mejor para los proximos embites del enemigo, impidiendole tomar posiciones claves como nos ocurrió en Slaviansk (posiones de artillaria en monte Karachun) que fue tomado cuando nosotros disponíamos tan sólo de algunas armas automáticas”.

¿ Son cieros los rumores de su dimisión (Jefe militar de la FFAA de RPD) y que ya ha declarado que se va a vivir a Crimea en Krasniy Perekop? “Si, si…por supuesto ya estoy allá…(irónico). Ahora me encuentro en Donetsk con el cargo que tenía, mañana pienso convocar Consejo Militar en el cual entrarán los comandantes más destacados de nuestras unidades, donde tomaremos deciciones acerca de la forma de reorganizar las operaciones en el territorio de la RPD y de la RPL cercano a nosotros. Hasta que se tomen las deciciones sobre el organigrama y gerarquías de nuevo, pienzo cumplir las funciones de gobernador militar en Donetsk y jefe de la guarnición de la cuidad. Prepararemos Donetsk para una defensa activa, capaz de resistir tanto como Slaviansk o mucho más. Con las fuerzas que disponemos ahora es mejor ubicación, que el pequeño Slaviansk.”

Ultima pregunta ¿ Y que se pude decir a la gente que quedó en Slaviansk? …(largo suspiro)… En primer lugar, quiero pedirles disculpas por no haber sido capaz defender con éxito su ciudad. Nuestra decición de salir de la ciudad no sólo fue motivada por la necesidad de salvar la guarnición y su comandancia con vistas a futuro. Nosotros comprendíamos la imposibilidad de mantenerla bajo nuestro control por mucho tiempo y que esto aumentaría catastróficamente el numero de víctimas entre los civiles. Pero, desgraciadamente, por la información que nos acaba de llegar, a pesar de habernos llevado la gente más comprometida, el enemigo en estos momentos está haciendo una degollina. Lo mismo está ocurriendo en Nikolaevka y Kramatorsk. Nuestro batallon de Kramatorsk ya esta en camino a Donetsk, continuar defendiendolo después de la caída de Artiomovka, no tenía ningún sentido. Sabemos que en la Artiomovka la Guardia Nacional se está ensañando con la población local que no tiene posibilidad de salir. Nuesra intención de salvar la vida de civiles inocentes no se cumple de todos modos…y eso, desgraciadamente, sólo confirma que los que piensan que la partida de las MMPP evitará represalias….están equivocados…sobre nosotros avanza un ejército de fascistas, como el que vieron nuestros antepasados: bandidos, saqueadores, auténticos “poltzay” (policía colaboracionista n.t) como hace casi 80 años atrás, los auténticos canallas que se escudan en la “Ucrania unida” para realizar una limpieza étnica. Para impedir eso, yo seguiré en mi lugar.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s