El doble rasero de determinada “izquierda” sobre las guerras en Ucrania y Palestina.

En los últimos días ha comenzado una terrible campaña militar del Ejército sionista contra Palestina, siguiendo su tradicional política de exterminio al pueblo palestino.
 
No han tardado los diferentes grupos socialdemócratas y la “izquierda” de medio pelo en pronunciar declaraciones y comunicados en defensa del indefenso pueblo palestino, lo cual no nos parece mal.

Nadie de este espectro ideológico que se puede considerar la “izquierda” que va desde algunos partidos socialdemócratas como IU-PODEMOS-EQUO-ERC-BILDU hasta supuestos “comunistas” y “revolucionarios” en su sano juicio ha hablado sobre las diferentes facciones palestinas, algunas de las cuales podrían ser muy cuestionables. Nadie acertadamente ha mencionado esto porque todos sabemos que podría significar una justificación al ataque de Israel a Palestina.

Tampoco nadie está equiparando las milicias de autodefensa de Palestina (en las que hay gran variedad de facciones) con las fuerzas de ocupación de Israel ni las fuerzas paramilitares formadas por colonos judíos que se han cobrado en numerosas ocasiones agresiones y asesinatos. Nadie lo menciona porque se podría considerar como equiparar agresor con la víctima.

Nadie tampoco ha insinuado que los bombardeos de Israel a Palestina son en realidad autoataques de los propios palestinos que se ponen así mismos bombas para matar a población civil palestina y legitimarse de cara al exterior.

 
Pero es significativo como cambian las cosas cuando se toca el tema de Ucrania y entones aparece el cinismo y el doble rasero de toda esta “izquierda”.

Esta misma izquierda que en el tema de Palestina toma una postura más o menos clara, sin embargo en el tema de Ucrania tiene un doble rasero muy diferente a sus posturas en cuanto a Palestina, especialmente escandaloso es el caso de la Izquierda Europea, que a pesar de hacer un llamamiento al cese de las acciones bélicas en Ucrania hace alusiones al carácter “nacionalista” del conflicto mencionando y que en el bando “proruso” hay grupos de extrema derecha. Algo que no hacen en cuanto al conflicto palestino y podrían puntualizar en el mismo sentido.

Tanto en el bando palestino como en el bando de las fuerzas antifascistas de Ucrania hay diferentes facciones y contradicciones internas pero lo que se ha de priorizar es la legitimidad global de ambas luchas justas con sus contradicciones internas y cual es la contradicción principal en ambos conflictos.

ODC.
 
 
 
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s